Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

Tipos de Ecosistemas



*Ecosistemas terrestres *
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

*Ventajas de los ecosistemas terrestres*

Los ecosistemas terrestres presentan una mayor disponibilidad de luz dado que la atmósfera es más trasparente que el agua. Igualmente tienen a su disposición disponibilidad de gases, tanto dioxído de carbono, utilizado para la fotosíntesis, como oxígeno necesario para la respiración y nitrógeno que puede ser fijado por los microorganismos del suelo y aprovechado por las plantas u otros organismos.

*Características de los ecosistemas terrestres*

Las principales factores limitantes de los ecosistemas terrestres son la disponibilidad de agua y radiación solar, la disponibilidad de luz, y la disponibilidad de nutrientes:
Otras veces la deficiencia de cierto nutriente viene producida por un exceso de otro nutriente que lo neutraliza . Así, por ejemplo, en los terrenos muy salobres las plantas no adaptadas mostraran rapidamente sintomas de deficiencia de calcio y magnesio porque el sodio es antogonista de estos dos minerales. Las hojas de una planta no adaptada a este tipo de suelos se amarillearían y al final se produciría la defoliación y muerte de este ejemplar no adaptado.
Las plantas para desarrollarse y reproducirse bien necesitan estar adaptadas al tipo de suelo en el cual viven puesto que, al no poder desplazarse, necesitan tenerlo a su alcance.

*Tipos de ecosistemas terrestres*
Los principales ecosistemas terrestres son:






  • La selva



  • La taiga



  • La pradera



  • El desierto



  • La sabana



2 comentarios:

  1. ola!!!!!!!!!!!!

    es muy bueno tu blog,

    me agrado mucho la informacion pero sobre todo

    tus videos e imagenes,

    es muy interesante de todo lo que habla

    encontre muchas cosas que no sabia

    es muy bueno los felicito

    ResponderEliminar
  2. Me gusto su trabajo por la presentacion que tiene, ademas de que tiene la información necesaria, ademas de que lo complementaron con imagenes y videos que ayudan a la comprension del tema del que estan hablando
    me gusto mucho y es un buen trabajo
    bien hecho :)

    ResponderEliminar